ortodoncia

Doctores Valencia

Expertos en Ortodoncia

Para tener una dentadura completa y saludable, no solo se necesita de una adecuada higiene, sino corregir la mordida y posicionar adecuadamente los dientes. Así se evita problemas de desgaste en dientes, enfermedades periodontales, problemas de dolor en la articulación y también puede disminuir el riesgo de caries.

Somos una clínica de ortodoncia en Granada que realiza un tratamiento individualizado a cada paciente según sus necesidades y ayudando a mejorar su salud bucal.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

Gracias a la aparatología utilizada, los especialistas en ortodoncia consiguen alinear los dientes y corregir si existe una maloclusión dental. Los tratamientos ortodóncicos mejoran la estética dental y además aportan más salud y durabilidad a los dientes.

Las afecciones que normalmente necesitan de un plan de ortodoncia son:

  • Sobremordida: las corona de los dientes anteriores superiores cubren los inferiores.
  • Resalte: hay mucha diferencia horizontal entre dientes superiores e inferiores.
  • Mordida cruzada: los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores, o parte de ello.
  • Mordida abierta: cuando existe un espacio entre dientes superiores e inferiores.
  • Apiñamiento de dientes: los dientes suelen encontrarse rotados y se apelmazan unos con otros.
  • Espaciamiento de dientes: ocurre cuando existe mucho espacio entre los dientes.
  • Línea media desplazada: cuando no coincide la línea media dental con la línea media facial.
ortodoncia2
ortodoncia3

Expertos en ortodoncia

El ortodoncista le realiza un examen clínico al paciente con radiografías y fotografías, además de revisar el historial clínico. De esta manera, tendrá un diagnóstico personalizado en el cual le podrá ofrecer distintos tratamientos de ortodoncia.

Aunque depende de cada paciente, los tratamientos más comunes realizados en nuestra clínica de odontología en Granada son:

Ortodoncia tradicional

Los brackets son aparatos fijos que constan de los brackets que puede ser metálicos, o de material blanco translúcido y de arcos, gomas y ligaduras. Los brackets se adhieren a los dientes para conseguir transmitirles la fuerza que ejercen los arcos y ligaduras que se colocan en ellos. Este tratamiento suele ser de menor duración que la ortodoncia mediante férulas, ya que permite mayor precisión en el movimiento, siendo esta la principal ventaja de la ortodoncia tradicional.

Para conseguir resultados muy precisos, se necesita de un experto en ortodoncia para que la correcta cementación de los brackets, y, por tanto, la correcta transmisión de fuerzas en función de cada caso.

Foto-71

Contacta
con nosotros

Si quieres hablar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro email, número de teléfono o rellenar nuestro formulario de contacto y le informaremos sobre nuestros servicios.